16 de junio de 2014

1+1=12 & Michel Le Belhomme + Manuel Salvat

Manuel Salvat - Michel Le Belhomme
Mañana martes 17 de junio a las 19:30 inauguramos la última exposición del ciclo "1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea". Además de una pequeña muestra de los seis proyectos que han pasado por la "Galerie du 10", podremos ver el diálogo generado por los artistas franceses Michel Le Belhomme y Manuel Salvat.  Se podrá visitar hasta el día 18 de julio.

Artistas invitados: Michel Le Belhomme + Manuel Salvat
 

Le Belhomme confunde al espectador con el juego entre realidad y ficción, interrogándonos sobre nuestra posición frente al mundo. Con sus imágenes, genera espacios que responden a un aparente orden pero que esconden el caos interior, evidenciando así la precariedad y los límites a los que se enfrenta el ser humano.
 

Salvat muestra “objetos fotográficos” cercanos a la miniatura tanto en la pared como en el suelo partiendo de un trabajo llamado I Got More Rythm in Madrid, comenzado en 2012. Elementos a medio camino entre el objeto encontrado y construido. Reflexiona sobre la organización humana, la ciudad y sus edificaciones, generando alternativas utópicas.
 

Los autores generan pequeñas construcciones humanas que, alterando las escalas, subestiman el valor de las grandes arquitecturas. Cuestionan los espacios cotidianos donde habitamos para hacernos reflexionar e imaginar alternativas. Ambos lo hacen empleando la imagen fotográfica como medio relacionado con otras prácticas artísticas para hacernos llegar construcciones mentales jugando con la escala, la realidad y la intervención.
 

PHE14: www.phe.es

(Fotos aquí). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario